SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral

ESERSA es una empresa comprometida con la calidad, seguridad y salud laboral y el medio ambiente. De acuerdo a nuestro marco estratégico, hemos evolucionado basándonos en un proceso de mejora continua en todos los ámbitos de nuestra actividad, prestando especial atención a la seguridad de las personas,  la calidad de nuestras realizaciones y la protección y conservación del medio ambiente.

La política de calidad, seguridad y medio ambiente, tiene por objetivo que todos nuestros proyectos, incluidos los de investigación y desarrollo, y las actividades que llevamos a cabo, sean realizado con los mayores estándares de calidad, condiciones de seguridad adecuadas y el respeto con el medio ambiente.

Por ello, ESERSA presta atención al cumplimiento legal de todos los requisitos que sean de aplicación. Así mismo, desde ESERSA adquirimos un compromiso y responsabilidad con los clientes, preocupándonos por desarrollar y ofrecer productos y servicios que cumplan sus expectativas y manteniendo un flujo de comunicación constante tanto con ellos como con nuestros proveedores y subcontratistas.

Para que esta cultura de seguridad, calidad y medio ambiente esté plenamente implantada en todos nuestros proyectos, desde ESERSA trabajamos para la estandarización de los procedimientos de gestión con el objetivo de incrementar la eficiencia en la difusión y asimilación de nuestras políticas corporativas.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Desde su nacimiento, ESERSA ha perseguido establecerse como líder en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable fomentando la consecución de los objetivos, el respeto por el Medio Ambiente y el más elevado nivel de seguridad y salud laboral de los trabajadores, poniendo a disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios.

A través de esta política, la Dirección de ESERSA adquiere un compromiso firme de satisfacer los requisitos aplicables al producto, a todas las partes interesadas , de la prevención, protección, conservación Ambiental y otros que la organización pueda considerar en el contexto de su actividad, de la promoción de las condiciones de trabajo seguras y saludables, de hacer de la innovación un medio para diferenciarse en el mercado y asegurar la competitividad de la compañía, y de mejorar la eficacia del sistema de gestión de forma continua y planificada, así como proporcionar rentabilidad para sus accionistas.

Definiendo la Estrategia de I+D+I, como medio para alcanzar  acorde a la Visión de I+D+I establecida para el Grupo, utilizando entro otros medios las herramientas de I+D+i para generar ideas susceptibles de convertirse en proyectos y realizar el control y seguimiento de estos proyectos de manera eficaz, erigiendo la vigilancia tecnológica para identificar oportunidades tecnológicas y posibles alianzas que afiancen a ESERSA como empresa líder en investigación, diseño e innovación dentro de nuestro sector.

En este sentido, la Dirección se compromete a:

Calidad

  • Buscar continuamente la satisfacción del Cliente y partes interesadas, pues es un compromiso prioritario de la organización.
  • Desarrollar la documentación, procedimientos y sistemas necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como cualquier requisito que ESERSA suscriba en el futuro
  •  Mejorar la comunicación e información, tanto interna como externa.
  •  Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad de ESERSA y en incrementar su competitividad, a través de la mejora continua de la calidad y productividad, y a la atención a las innovaciones y los cambios tecnológicos requeridos por el mercado y el intercambio de conocimientos.
  • Establecer, revisar y cumplir los objetivos y metas y la Política que conforman las líneas de actuación de la organización como medio de asegurar una mejora continua.
  •  Implicar, motivar, concienciar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado, para lograr la Calidad requerida por el Cliente fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Difundir la Política a las personas que trabajan para o en nombre de ESERSA, así como a las Partes Interesadas.
  • Realizar controles y seguimientos que nos permitan mejoras en la calidad de nuestros productos, para de esta forma, tomar las medidas oportunas.

Seguridad laboral

  • Desarrollar la documentación, procedimientos y sistemas necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como cualquier requisito que ESERSA suscriba en el futuro, previniendo la contaminación y reduciendo los impactos negativos que sobre el medio ambiente provoque nuestra actividad así como las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto grado de cualificación y el máximo grado de Seguridad y Salud Laboral para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión.
  • Minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades a partir de su identificación y adopción de las medidas necesarias.
  • Realizar controles y seguimientos que nos permitan detectar nuevos riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, para de esta forma, tomar las medidas oportunas.
  • Difundir la Política a las personas que trabajan para o en nombre de ESERSA, así como a las partes Interesadas.

Medio Ambiente

  • Desarrollar la documentación, procedimientos y sistemas necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como cualquier requisito que ESERSA suscriba en el futuro, previniendo la contaminación y reduciendo los impactos negativos que sobre el medio ambiente provoque nuestra actividad.
  • Implicar, motivar, concienciar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado, para controlar los aspectos ambientales que las actividades de ESERSA pueda ejercer en el Medio Ambiente.
  • Realizar controles y seguimientos que nos permitan detectar nuevos impactos ambientales para de esta forma, tomar las medidas oportunas.