VOLVER

La compañía francesa EDF Renewables en consorcio con Masdar con sede en Abu Dhabi, adjudicaron a TSK el contrato para la construcción de un parque eólico de 400 MW en Dumat Al Jandal a unas 560 millas al norte de Riyadh en la región de Al Jouf del noroeste de Arabia Saudí.
Se trata del primer proyecto eólico en el país y el mayor de este tipo en Oriente Medio. El contrato para TSK significa más de 40 millones de euros.

Este parqué eólico, que se desarrolla para REPDO (Renewable Energy Project Development Office) perteneciente al Ministerio Saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, se enmarca dentro del Programa Nacional de Energías Renovables iniciado en 2017 e impulsado por la “Vision 2030” y la “King Salman Renewable Energy Initiative”.

Se estima que esta planta, una vez en operación comercial, será capaz de alimentar a 70.000 viviendas y creará más de 1.000 puestos de trabajo durante la construcción y operación.

A lo largo de su trayectoria, TSK ha construido una sólida base de capacidades técnicas y de ingeniería en el ámbito de la generación de energía eólica que se han plasmado en numerosos proyectos singulares tanto en España como en el ámbito internacional.

Este proyecto se une al recientemente adjudicado por el consorcio EDF-MASDAR en Marruecos de la planta solar más avanzada del mundo por un valor de unos 700 millones de euros y 800 MW de potencia instalada, fortaleciendo las relaciones de TSK con dos de las mayores y más activas compañías eléctricas del mundo en el campo renovable.